Idioma
Formaciones naturales de hielo y nieve únicas de la zona.
Famosa zona de alojamiento con innumerables hoteles y ryokan onsen privados.
Representativa de la zona y famosa por su gran acumulación de nieve.
Complejo religioso de antigua tradición construido en la ladera de una montaña.
Escenario de la serie de televisión “Oshin”. Podrá pasear en barco disfrutando de sus maravillosas vistas naturales durante las cuatro estaciones.
Podrá saborear su maravilloso pescado fresco recién traído del Mar de Japón así como también su excelente carne de vacuno (wagyu) de pelo negro o de Yonezawa.
Complejo religioso construido en el año 860 en la ladera de una de las montañas sagradas más importantes de Tōhoku. Podrá disfrutar de su maravillosa naturaleza a lo largo de todas sus estaciones, gozar de su riqueza natural, de sus árboles de ginkgo (albaricoques plateados) de más de 1000 años y subir por su escalinata de más de 800 escalones.
Uno de los montes de las Dewa Sanzan (Tres montañas de Dewa) en el centro de las Sangaku Shinko (montañas sagradas). Tiene tres estrellas de La Guía Verde Michelín Japón gracias a su hilera de cedros con más de 300 años y su famosa Pagoda de cinco pisos declarada Tesoro Nacional.
Uno de los montes de las Dewa Sanzan (Tres montañas de Dewa). A 1500m de altitud, en su torrente montañoso, se encuentra el consagrado Yudonosan Jinjya. Es famoso por su goshintai, gigantesca roca parda de la que brota agua hirviendo. Allí se predica el culto a la naturaleza como origen de las creencias japonesas.
Construido sobre las ruinas del Castillo de Yonezawa en honor al general Uesugi kenshin. Se conservan las impresionantes ruinas del antiguo foso. Tras cruzar el torii (pórtico japonés), llegaremos al haiden (capilla sintoísta)rodeada de grandes cedros. Muchos visitantes vienen porque se dice que Uesugi Kenshin atrae la buena suerte y cumple los deseos.
Edificio construido en 1916 como Diputación Provincial y Ayuntamiento de Yamagata. Es conocido por su maravilloso estilo occidental y cuenta con hermosas galerías realizadas en ladrillo. En la actualidad, su acceso es gratuito y se puede contemplar su lujoso interior.
Llamado antiguamente como “Grandioso Castillo de Ujyu” (Ujyu no Meijyo). Su mogi tenshu (falsa torre) fue edificado en 1982 y en su interior se encuentra un museo de historia local. Dependiendo de la estación, se suelen realizar exposiciones de katanas, colecciones de armas y muñecas (hinaningyo).
Espectáculo natural único y emocionante. El hielo y nieve cubre los árboles creando verdaderas obras obras de arte, también conocidas como “monstruos de la nieve”. Se puede acceder en teleférico para disfrutar de su simple belleza.
A bordo del teleférico podrán disfrutar no sólo del hermoso paisaje invernal de Zao sino también de la coloración de las hojas en el otoño. En la meseta central, accediendo en funicular desde el centro de Zao, también podrán hacer senderismo y deleitarse contemplando su selva virgen de hayas y sus innumerables lagos y pantanos.
Famoso lago de cráter, elegido el más hermoso del mundo. Dependiendo del clima, su tonalidad puede variar a un tono esmeralda. Es denominado así porque tiene forma de caldera (“kama” en japonés).
Famoso lugar que sirvió de escenario a la serie de televisión “Oshin”. El valle por el que discurre el río, denominado “Mogamikyo”, goza de fama por sus paseos en barco. Y sus montañas, erguidas por ambas orillas, ofrecen al visitante todo una enorme variedad de paisajes a lo largo de las cuatro estaciones.
Podrán contemplar todo un hermoso paisaje rosado durante la floración de sus cerca de mil cerezos y experimentar un ambiente único durante la iluminación nocturna. Es famosa su ruta turística de cerezos denominada “Okitama Sakura Kairo” extendida a lo largo de toda la zona.
Famoso ryotei “Somaya” de la era Edo, reformado, y su segunda planta convertida en un gran salón de espectáculos donde podrá disfrutar de su gastronomía junto a los bailes de las maiko o jóvenes aprendices de geisha de Sakata. También podrá sentir la belleza y la historia con piezas artísticas de Takehisa Yumeji y muñecas (Hinaningyo) que adornan el interior del edificio.
Almacenes de arroz construidos en 1893, los cuales sirvieron de escenario para la serie de televisión “Oshin”. Depósitos de baja temperatura siguiendo el antiguo estilo natural que siguen en uso como almacenes agrícolas. En su terreno se ha edificado un museo histórico y otro de productos turísticos que, junto a su hermosa alameda de olmos, lo convierten en uno de los lugares más visitados por los turistas.
La “vaca de Yonezawa”, junto a la de Matsuzaka y la de Kobe, forman la tríada vacuna japonesa. Yamagata, famosa por sus productos cárnicos, destaca por su “vaca de Yamagata”, de carne agradable al paladar, sabor exquisito y suave consistencia. Puede disfrutar de su sabor en bistecs, en shabu-shabu o en sukiyaki, estilo típicamente japonés.
Yamagata cuenta con innumerables ryokanes antiguos que ofrecen una gastronomía tradicional transmitida a lo largo de los años. Podrá disfrutar de toda una enorme variedad de platos, desde sus hermosos primeros platos, pasando por su sashimi fresco típico de la zona hasta sus carnes.
Yamagata es conocida por sus numerosas tiendas de soba. Primero, se muele el trigo sarraceno. Después, se hace una masa y se corta en finos fideos que tendrán un sabor, olor y textura especial según cada comercio.
Guiso típicamente japonés para comer en familia o con amigos. Suele servirse en una cazuela de barro o de hierro fundido y ponerse en un hornillo colocado en el centro de la mesa para todos los comensales. El famoso nabe de Yamagata se llama “imoni nabe” (guiso de taro y carne), pero existen muchos tipos y sabores, dependiendo de la zona e ingredientes.
Alcohol típicamente japonés que se elabora de forma tradicional desde antaño. Yamagata produce nihonshu de alta calidad y sus destilerías destacan en las ferias de muestras como las mejores de todo Japón. Se caracteriza por un olor fragante, sabroso y dulzón.
Zona de aguas termales más antigua de Tohoku, funciona desde hace casi dos siglos. En ella, podrá experimentar ese “otro Japón” en el que la naturaleza, los onsen(baños termales) y la ciudad conviven en armonía. Zao Onsen es mundialmente famoso por sus árboles escarchados, su espléndidas pistas de esquí e ideal para disfrutar del turismo de Yamagata con sus hileras de hoteles y ryokanes privados.
Además de la zona de Zao Onsen, el Takamoya Hotel Group dispone de 6 alojamientos para su mayor comodidad. Viaje por Yamagata alojándose en sus hoteles donde podrá disfrutar de los hermosos paisajes de Mogamigawa, de la rica gastronomía de Tsuruoka y del famoso wagyu (ternera japonesa) de Yonezawa.
Grupo hotelero y de ryokanes que administran cinco alojamientos en el famoso Zao Onsen. Ponemos a su disposición toda una gama de alojamientos en función de su presupuesto y sus preferencias, como un hotel turístico, un prestigioso ryokan fundado hace 300 años o un hotel para cortas o largas estancias.